Herpesvirus

Presentan:
Kipsy Vergara 
Laura Mayorga
Maria Paula Barragan 
Daniela Zuluaga 
Carlos Jaimes 
Juan sebastian Martinez
Juan sebastian toncon
HERPES TIPO 1 Y 2
Herpes labial
Lesión que afecta la unión muco-cutánea del labio ,los síntomas asociados son:
-Escozor
-Picor
-Parestesias localizadas
A los 2 días pueden observarse vesículas en ramillete de contenido claro amarillento con un tamaño que oscila entre 1 y 10 mm. Tras su ruptura aparecen costras que curan sin dejar cicatriz entre los 8 y los 15 días.
Es la lesión más común, la cual suele reactivarse con estímulos como el estrés, la ansiedad, luz solar prolongada o traumatismos.
Herpes intraoral residivante
Son vesículas en ramillete a nivel de la mucosa masticatoria, que se ulceran rápidamente originando una erosión única con bordes estrellados y eritematosos, ligeramente dolorosa y que cura sin dejar cicatriz en 8 o 10 días.
HERPES ZÓSTER
Virus de la varicela-zóster (VZV)
A nivel oral las vesículas se rompen para formar lesiones ulceradas con bordes rosados prominentes que semejan úlceras aftosas.
En la piel aparecen erupciones de vesículas intraepiteliales que causan un dolor constante o intermitente y que se describe con carácter quemante.
Las lesiones se distribuyen de forma unilateral a lo largo del nervio infectado
Existe cierta preferencia por las ramas maxilar y mandibular del nervio cuando la reactivación ocurre desde el ganglio trigeminal.
Si hablamos del ganglio geniculado puede producir el Síndrome de Ramsay Hunt que cursa con parálisis facial unilateral, dolor, vesículas en el pabellón auditivo.
El herpes zóster en su manifestación oral podría incluso dar lugar a necrosis del periodonto y alteraciones óseas maxilares produciendo secuestros y pérdidas dentarias.

Citomegalovirus (CMV)
La infección por citomegalovirus humano (CMV) tiene una altísima prevalencia mundial. Tras la infección primaria, el virus pasa a un estado de latencia, pudiendo aparecer recurrencias por reinfección con una cepa nueva o por reactivación de la replicación del CMV latente. Los cuadros clínicos más graves se dan en infección congénita y en pacientes inmunodeprimidos, en los que se comporta como patógeno oportunista.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Receptores Enzimas

FÁRMACOS QUE ACTÚAN EN LA PARED CELULAR